St. Mark’s en Español

 

Bienvenido a la comunidad Latina/Hispana de San Marcos.

Quienes somos?

La Iglesia Episcopal es la Iglesia Nacional Estadounidense de la Comunión Anglicana, que es parte de la Iglesia histórica y Católica en Inglaterra. Esta se extiende alrededor del mundo con unos 70 millones de miembros. La Diócesis Episcopal de Los Ángeles es una comunidad de mas de 70,000 participantes con 147 parroquias, 40 escuelas, y 18 instituciones, incluyendo el Hospital del Buen Samaritano, en el centro de Los Ángeles. Nuestro Obispo Diocesano es el Excmo J.Jon Bruno y La Obispa Auxiliar es la Rvdsma. Diane Jardine Bruce. Tenemos alrededor de 300 Sacerdotes y Diáconos (clérigos) y varias comunidades de Religiosos profesos, como los Hermanos Benedictinos y Frailes Franciscanos.

Quien puede participar?

Nuestra iglesia es una iglesia de tradición Católica y Reformada del siglo XVI, donde el Santo Bautismo lo hace a uno miembro pleno para participar en los sacramentos de la Iglesia. Somos una iglesia que es “inclusiva”, y no excluye por motivos de estado civil, por ejemplo a personas divorciadas, o por su preferencia sexual, o por su religión de origen. Somos una iglesia de muchas comunidades diversas de todo el mundo, incluyendo Mexico, el Caribe, Centro América y Sudamericana.

Cuales son la practicas de la Iglesia Episcopal para Latinos?

La Iglesia Episcopal celebra los Domingos La Santa Eucaristía (Santa Misa), donde el pueblo de Dios escucha la Palabra de Dios y recibe el Sacramento de la Santa Comunión. Celebramos Bautismos, Confirmaciones, Primeras Comuniones y Comuniones Especiales, Quinceaños, El Santo Matrimonio, Bendiciones de Casas, Bendiciones de parejas del mismo sexo, Días de los Santos, Fiestas Patronales, Días de la Virgen Maria de Guadalupe, y otras fiestas Marianas, y Funerales, Novenarios y Aniversarios. Nuestro Calendario litúrgico en el año esta basado en los ciclos del nacimiento, vida, ministerio, muerte, y resurrección de Jesucristo (Adviento, Navidad, Epifanía, Tiempo Ordinario, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Pentecostés y días de Santos)

Somos una comunidad representada por personas de  casi todos los Países Latino Americanos que viven en el Valley de San Fernando. Somos una comunidad alegre, llenos de Espíritu, y Hospitalarios, te invitamos a que lo compruebes por ti mismo! Acompañanos y decidelo por ti mismo!

DSC00681

Los eventos que ofrecemos regularmente son:

  • Misa en Español los domingos a las 11 a.m.
  • Hora Santa con el Santísimo y Meditación. Lunes de 6-7 p.m.
  • Estudio Bíblico en Español con Vísperas, primer y tercer miércoles a las 6:30 p.m.

Tenemos  la escuela Bíblica de vacaciones en Verano e Invierno; y un viaje misionero del grupo de jóvenes durante el verano.
.

DSC00678

 

TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO

Padre-Nuestro1  tumblr_lvcjkbqMlY1qbiybyo1_400